01serv

TERAPIA INDIVIDUAL

comillas-inicio-home

Uno de los aspectos más importantes de la terapia individual es crear un espacio de confianza con total privacidad y respeto, con el objetivo de mejorar el bienestar y la satisfacción personal Buscar un sentido a nuestros síntomas, que pueden ser muy diversos (crisis personales, depresión, culpabilidad, ideas obsesivas, vergüenza, miedo, manías, tristeza, soledad...), Darnos cuenta de cuales son os bloqueos que nos mantienen en el sufrimiento, descubriendo recursos que no utilizamos y aprendiendo y experimentando en un espacio seguro nuevas formas para afrontar los problemas.

Aceptar y amar "el ser real que somos", pues el cambio se produce, como dice Arnold Beisser, cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es.

comillas-fin-home

02serv

TERAPIA DE PAREJAS

comillas-inicio-home

La pareja no es un ente aislado, sino que forma parte de un todo más grande, de un contexto específico y único para cada una de ellas, por eso es importante tratar a la pareja desde un enfoque más amplio, un enfoque sistémico.

Como dice Joan Garriga “"Cuando dos personas forman una pareja unen dos tribus, dos líneas ancestrales, dos familias originales con sus códigos, reglas, costumbres y creencias…”

Es muy frecuente que las disputas en pareja vengan de creencias, expectativas no confesadas, de conflictos emocionales no resueltos, de necesidades que no nos atrevemos a mostrar y que se manifiestan en forma de celos, riñas, frustración, depresión y sufrimiento.

Acudir a terapia puede ayudar a descubrir que obstáculos están presentes y a construir una nueva manera de vivir la relación más madura y rica para ambos.

comillas-fin-home

 03serv

TERAPIA DE GRUPO Y CRECIMIENTO PERSONAL

comillas-inicio-home

Somos seres relacionales, la terapia grupal nos ayuda a enriquecernos escuchando diferentes experiencias y nos ayuda a normalizar nuestros problemas al darnos cuenta de que no somos los únicos a los que nos pasó aquello que nos parecía tan raro…

Nos ofrece la posibilidad tanto de dar como de recibir apoyo y comprensión y de liberarnos y de expresarnos en un ambiente de aceptación, lo que hace que aumente nuestra confianza y seguridad.

Las dinámicas grupales facilitan el descubrimiento de recursos propios que no sabíamos que teníamos, siempre en un espacio de respeto, confidencialidad y cuidado, en el que cada uno decide qué y qué no quiere exponer al grupo.

Formar parte de un grupo terapéutico nos ayuda a sentir que pertenecemos y que podemos aportar nuestra valía a algo más allá de nuestro yo personal, enriqueciéndose este al final.

comillas-fin-home